top of page

Viajes en el Tiempo

Mucho debate existe alrededor de los temas del viaje en el tiempo y la vida en otros planetas. Otro tema es la creación como se establece en la Biblia y lo que los científicos enuncian que en realidad pasó según la evidencia que a través de los años han ido recolectando. Que haya vida en otro lugar del universo para mi es tan seguro como que me llamo Alan. Viajar en el tiempo es otra cosa que el avance de la ciencia logrará en algún momento. A mi entender los tres van unidos uno del otro: La creación de la vida, la vida en otros lugares fuera del planeta tierra y los viajes en el tiempo.


Arranquemos por el principio: "La Creación". Yo como católico me apego al relato del Génesis de los 7 días donde todo era una maza sin forma y se separó la luz de la oscuridad. Si queremos ver el tema como un punto de unión entre la ciencia, la evolución y la religión encontraremos varios puntos de encuentro. Y es que la teoría del big-bang se me parece; de la nada surge algo. Luego ambas van describiendo un orden muy parecido.


Ahora bien, el desacuerdo mayor está cuando llegamos a la creación en si, el asunto de los animales, las plantas, el hombre. En ese punto no veo los mayores problemas y es que mi interpretación del tema va de la mano justo con la teoría de la evolución. Fíjense que el libro del Génesis no dice que se haga el hombre primero, sino que lo deja de último. La teoría de la evolución deja también al hombre, homo sapiens, de último en la cadena del surgimiento de nuevas especies sobre la tierra. La misma Biblia en el libro del Génesis habla también de otros países y naciones. Hay que recordar que la Biblia en su Antiguo Testamento recoge la tradición del pueblo de Israel y es muy probable que los días que se mencionan en el relato hayan sido los millones de años que tomó formarse lo que se conoce desde entonces como vida.


Es una tradición que va de generación en generación transfiriéndose hasta que llega la escritura y la transcriben para que no se pierda. Quizás no convenza, quizás si, mi argumento de las similitudes de la creación del relato bíblico y la evolución que plantea la ciencia, pero a mi parecer todo se relaciona.


El punto radica en que la Iglesia primitiva, la que surge de la muerte de Jesús quizás nunca pensó que aparecería un tal Darwin y se mantuvo apegada a un relato que radicalizó para tratar de mantener su poder homogéneo y le ha salido el tiro por la culata porque ese deseo de control hizo que se le fuera de las manos el poder.


Conclusión: Creación = Evolución

Unos relatan a partir de la tradición otros, a través de la evidencia, lo mismo.


Terminado esto, me muevo al segundo punto, que es viajar en el tiempo. El tiempo ha sido llamado desde hace muchos años atrás como la cuarta dimensión. Ahora, tome una regla y mida diez centímetros, marque el inicio y el final y trace una raya. Verdad que puede medir los mismos diez centímetros desde ambos extremos? Pues así veo el tiempo que transcurre, se puede medir en dos direcciones, lo único es que la ciencia no encontrado como medirlo hacia atrás, hacer que transcurra en la otra dirección y a la vez vivir ese espacio como se va forjando el presente con el avance de la dimensión.


Ahora bien, si puedo vivir el tiempo que transcurre hacia atrás, habría que desdoblar las demás tres dimensiones, de manera que podamos movernos en la misma dirección del tiempo y ahí donde podríamos encontrar ese viaje fascinante hacia esas épocas ya vividas.


Esto indica que lo que ha transcurrido hace miles de años está sucediendo nuevamente en algún lugar que no hemos podido alcanzar con la tecnología con que contamos. Probablemente este espacio de época, en el que vivimos actualmente, no sea el más avanzado de todos y tenemos visitantes a los que llamamos extraterrestres que llegan a nuestra tierra porque ya cuentan con la tecnología de los viajes temporales y nos alcanzan y visitan, manteniendo distancia para no intervenir con nuestra realidad y quizás cambiar la de ellos.


Y es ahí donde se unen las tres teorías para mí. La vida está diseminada en el espacio infinito porque para poder viajar en el tiempo debe estar físicamente disponible en cada una de las etapas ya vividas. Por allí estará formándose otro planeta tierra, otro Adán y Eva que serán nuestros antepasados mayores, el inicio bíblico. Dios formó todo lo que existe y de seguro que si los viajes en el tiempo pueden lograrse, y llegar a otras dimensiones que estarán viviendo la muerte de su hijo nuevamente, podremos demostrar que la vida es infinita y el tamaño del cosmo nunca será dimensionado, quizás por eso dicen que el universo todavía está creciendo.


Algo simple no?

Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page