top of page

Eres Perfecto?

..."Being perfect is not about that scoreboard out there. It's not about winning. It's about you and your relationship with yourself, your family and your friends. Being perfect is about being able to look your friends in the eye and know that you didn't let them down because you told them the truth. And that truth is you did everything you could. There wasn't one more thing you could've done. Can you live in that moment as best you can, with clear eyes, and love in your heart, with joy in your heart? If you can do that gentleman - you're perfect! " Coach Gary Gaines, Friday Night Lights (2004)


"Ser perfecto no es acerca la pizarra allá afuera. No es ganar. Es acerca de ti y tu relación contigo mismo, tu familia y tus amigos. Ser perfecto es poder mirar a tus amigos en los ojos y saber que tú no los defraudaste porque les dijiste la verdad. Y esa verdad es que hiciste todo lo que podías. Que no había nada que podías hacer que no hicieras. ¿Puedes vivir en ese momento lo mejor que puedes, con ojos claros, y amor en tu corazón, con regocijo en tu corazón? Caballero, si puedes hacer eso, ¡Eres perfecto!" Entrenador Gary Gaines, Friday Night Lights (2004)


Muchos andamos tratando de ser perfectos de muchas maneras diferentes, pero quizás todas equivocadas. No se puede ser perfecto tratando de complacer a los demás. No se puede ser perfecto tratando de vivir en el esquema de vida que te impongan sin mirar dentro de ti. Ser perfecto es poder mirar hacia dentro y decir que no queda nada por hacer, que hiciste todo, muchas veces sin importar el resultado, muchas veces sin importar quien quede defraudado. Siempre habrá quien quiera interponerse entre tus sueños y tu y decirte que no puedes, porque no lo han logrado, pero en realidad ¿Crees que no puedes porque te lo dicen o porque lo sientes dentro de ti?. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué hay exitosos y por qué hay mediocres? Aquí está la clave. Incluyéndome, debemos dejar de pensar en las barreras que nos bloquean y pensar en lo que internamente nos detiene. Cuál adicción, cuál mal hábito, qué temor evita que alcancemos nuestros sueños.


Los sueños están hechos para cumplirse, sino no existieran. Si nos conformamos con medias tintas y no seguimos hasta el final, ¡Seremos mediocres siempre! Siempre faltaremos a alguien; al trabajo, a la esposa, al hijo, a la familia, a la iglesia, a Dios. Para ser perfectos tenemos que conformarnos solo con saber que hemos entregado todo lo que teníamos disponible. Puede ser que no alcancemos el resultado esperado, pero estás seguro de que diste lo mejor de ti y eso es lo que cuenta. Que demostraste que hasta donde llegaste era que podías llegar.


Más que conformarnos con nuestros resultados, es pensar si de verdad estás haciendo TODO LO POSIBLE como en realidad dices, si estás enfocado en lo que debes estar.


Hay personas que ostentan posiciones en la vida pública o privada que teniendo la posibilidad de hacer un cambio, para dejar de ver la miseria que arropa un país, que tienen el poder de evitar que muchos pasen hambre, se conforman con salir con sus problemas resueltos sin pensar si hicieron todo lo que estaba a su alcance para evitar hambrientos y desnutridos, analfabetos y destechados. Es penoso luego con la cara con la que tendrán vivir porque quizás no puedan mirar a los que les conocen, a los que los colocan, a los que en ellos creyeron con fé que llegarían a esa posición y decir convencidos desde su interior y para sí mismos: "Hice todo lo que pude, soy perfecto"

Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page