top of page

De Verdad Soy Apolítico?

Oigo mucha gente decir que no vota y que no le importa quién gane las elecciones, que no vive del gobierno. A esas mismas personas las escucho con frecuencia y casi siempre justo después de la frase anterior que la política en este país es sucia y que solo hay ladrones metidos en ella.


Por partes como Jack, el destripador.


para mi quien diga que no le importa quién gane las elecciones es un irresponsable, que no lo interesa tomar bando para no sentirse culpable si luego su candidato al ganar lo defrauda o, como aquí política y pelota son sinónimos, no perder en las elecciones, porque piensa, probablemente, en la cuerda que le pueden dar el día después. Me da mucha cuerda conocer gente así, a la que le es igual que les roben sus impuestos, le suban las tasas en los bancos, le conviertan el país en una cuna de delincuentes, ¿Total verdad?


Los otros no son menos irresponsables, esos que dicen que solo hay ladrones metidos en política. Claro que es una irresponsabilidad decir eso, porque si usted se considera serio y no está metido de lleno, ¿Pretende entonces que hayan serios?.


El otro día decía que en la política están solo los pobres porque tienen tiempo, los ricos porque tienen dinero y el media clase que hipoteca la casa o está desempleado; y que todos están metidos en eso para poder buscarse lo suyo. Son muy pocos los que en este país están en política porque siguen alguna ideología o paradigma social-económico en particular y a esos se los traga el monstruo y es que los serios rara vez nos ensuciamos en la mugre de la política.


Recuerdo que trabajando en la fábrica se hablaba mucho entre los ingenieros de proyectos de ensuciarse las manos [metáfora pura porque trabajaba en ambientes de producción de cuartos limpios] y nos referíamos a ir a la línea y participar del arranque, sentarse en las estaciones de trabajo, conocer cómo se generan los defectos y participar en los procesos para conocerlos y lograr mejorarlos.


Pues en cuestiones de Estado pienso igual, hasta que no decidamos ensuciarnos las manos con la mugre que ensucia la política y las instituciones de nuestra República nunca seremos capaces de tener el país que deseamos. Piense por un segundo en la última situación que se le presentó en el trabajo y como logró solucionarla, de seguro que no fue sentado mirando el techo y contando los hoyitos del plafond. Probablemente cogió esa tabla de Excel o esa presentación, ese dibujo, esquema, lo que sea y hasta que no terminó estuvo ahí, cogiendo lucha. Pues pasa lo mismo en nuestro país, la masa que en realidad puede hacer algo para que todo funcione ha decidido contar los hoyitos del plafond y ver vídeos en youtube en lugar de ensuciarnos y es que mientras hablar de cualquier cosa se convierta en trending topic en twitter y a la vez se está decidiendo el futuro de la nación creo que vamos mal.


De verdad que me pregunto si la gente piensa que es apolítico, porque es que no se es ajeno de algo que te afecta directamente. Aunque sea un coño le has tirado al presidente de turno, aunque sea uno. Pues no eres apolítico, eres un sin vergüenza. Por lo menos empieza por votar, hay escasez de candidatos, para mí nuestro país no se merece ninguno de los postulantes, pero vota, inicia por sentirte parte para que puedas reclamar para que puedas decir "me defraudaste" y puedas pasar la factura.


¡Yo no soy apolítico!

Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn App Icon
bottom of page